fbpx

Si estás entrenando para un maratón o triatlón, solo debes apegarte al ejercicio específico para el que estás entrenando, ¿verdad? ¿Por qué hacer más que correr cuando ya estás entrenando cuatro días a la semana para un maratón? En cuanto al entrenamiento de triatlón, ¿es realmente necesario realizar aún más entrenamientos además de nadar, andar en bicicleta y correr todos los días?

Con respecto a la segunda pregunta, lo es. «Los entrenadores y atletas de resistencia multideporte [triatlón, duatlón, aquatón, biatlón, etc.] en todo el mundo viven según el principio de especificidad», dice Michael Piermarini, Director de Fitness en Orangetheory Fitness. “Definido simplemente, este principio implica que para mejorar en un ejercicio o habilidad en particular, los atletas deben realizar ese ejercicio o habilidad en repetidas ocasiones. Por ejemplo, para mejorar en el triatlón, uno debe nadar, andar en bicicleta o correr constantemente. Si bien el principio de especificidad es importante para mejorar las demandas de energía específicas del deporte, el reclutamiento muscular y las habilidades, los beneficios del ejercicio en el entrenamiento cruzado, es decir, Orangetheory, son numerosos ”. Piermarini habla no solo desde un punto de vista educativo, sino desde la experiencia. Como antiguo du y triatleta, compitió como miembro del equipo de triatlón de EE. UU. / EE. UU. En 2015 como parte del Campeonato Mundial de Duatlón de larga distancia en Suiza. Durante el entrenamiento, incorporó Orangetheory como parte de su rutina de ejercicios.

«Orangetheory proporciona importantes beneficios de rendimiento en un programa extremadamente eficiente en el tiempo, lo que significa que no tiene que hacer mucho volumen para cosechar las recompensas», explica Piermarini. “Mis entrenadores y yo estábamos tan concentrados en la natación, el ciclismo y la carrera que mentalmente (y físicamente), el descanso de agregar OTF y aún poder cosechar los beneficios cardiovasculares mientras mejoraba la fuerza del torso y la parte superior del cuerpo fue significativo: entrenar de manera más inteligente, no Más fuerte. El entrenamiento de alto volumen puede ser una rutina mental y física absoluta (un paseo en bicicleta de 8 horas y una carrera de 2 horas el sábado seguido de un paseo en bicicleta de 4 horas y una carrera de 1 hora el domingo). Saber que a estos días de alto volumen y alto impacto les sigue un entrenamiento de una hora en el que no tienes que pensar, puede ayudarte a seguir regímenes de entrenamiento a menudo desalentadores «.

Desglosado, los beneficios son imposibles de ignorar. Exploremos: una clase de Orangetheory se diferencia de otras clases de ejercicio en tres partes: remo, cardio en la cinta / bicicleta / strider y entrenamiento de fuerza. Cada componente ayuda al atleta de una manera única.

Tomemos, por ejemplo, remar. Este entrenamiento de cuerpo completo involucra más del 80% de sus músculos (Ingham, efectos fisiológicos y de rendimiento del entrenamiento de remo de baja intensidad versus mixta), específicamente la activación muscular de piernas, núcleo y parte superior del cuerpo y mejoras de fuerza / potencia. Debido a su naturaleza de bajo impacto, el remo brinda a los atletas beneficios cardiovasculares, de reclutamiento muscular y de potencia sin ejercer un alto estrés en las rodillas y otros ligamentos que puede causar correr. «El remo es principalmente un movimiento impulsado por las piernas que requiere el compromiso del núcleo y el brazo cuando se realiza correctamente», dijo Piermarini. «Al agregar el remo, los atletas de deportes múltiples pueden agregar variedad y diversión con poco o ningún impacto en las articulaciones a su rutina de entrenamiento». El entrenamiento cardiovascular en la cinta también ayuda con el entrenamiento de bajo impacto: el estilo avanzado de las cintas de correr Orangetheory proporciona alivio de El hormigón exterior. La escalada / fuerza en las cintas de correr combinadas con entrenamiento de intervalos ayuda con la velocidad y los cursos de simulación, ideales para aquellos que desean viajar fuera de su curso habitual.

Sin mencionar que la fórmula de Orange es infalible. “Muchos triatletas, e incluso algunos entrenadores, no están seguros de cómo entrenar adecuadamente usando intervalos. Los días de «correr hasta vomitar, descansar, repetir» han terminado «, agregó Piermarini. «En Orangetheory, usted aparece y un entrenador lo guía a través de un programa respaldado científicamente utilizando intervalos seguros y efectivos diseñados para mejorar el rendimiento y la salud en general».

El tercer componente de Orangetheory, el entrenamiento de fuerza, mejora la resistencia muscular (y la fuerza), la coordinación y el equilibrio. La fuerza central, a menudo ignorada por los atletas multideportivos y de resistencia, se incorpora en casi todas las clases de Orangetheory. Estos componentes del entrenamiento de fuerza funcionan para prevenir lesiones, un beneficio adicional de un programa equilibrado de entrenamiento cruzado.

No olvidemos la parte tecnológica del entrenamiento. Esto complementa a lo que muchos triatletas están acostumbrados: rastrear datos de frecuencia cardíaca antes, durante y después de cada ejercicio.

«Uno o dos días a la semana de Orangetheory me permitieron tener un amortiguador en mi horario de entrenamiento para dar cuenta de la» vida «, como compromisos personales y profesionales, viajes e incluso el clima», dice Piermarini. Sin embargo, advierte que no se sobreentienda: «Al programar sesiones de entrenamiento específicas, es importante mantener el equilibrio. La incorporación de entrenamiento cruzado, como Orangetheory, debe ser parte de un programa combinado (es decir, contabilizado en volumen e intensidad semanales totales), no una adición a un tren ya agotador.

Este artículo fué escrito originalmente por Natalya Jones en https://www.orangetheoryfitness.com/apps/blog/post/619 bajo el título «The Benefits of Cross-Training: Why Triathletes Should “Tri” Orangetheory» el 27 de agosto del 2018.
Categorías: FitnessHome