fbpx
En estos tiempos de contingencia hay una pregunta que seguro rebota en la mente de muchas personas ¿Debo continuar con mi entrenamiento físico? ¿Es riesgoso hacerlo? En fin, la incertidumbre ante lo que pueda ocurrir o no es algo que hoy en día prolifera entre la sociedad.

Por ello queremos platicarte cómo es que puedes utilizar el ejercicio a favor de tu salud, pues es un aliado importante para prevenir el SARS-COV-2.

Según el profesional en salud, Angulo, “el ejercicio mejora el sistema inmune en términos de células NK, linfocitos CD4 y CD8, complemento, células presentadoras de antígenos, tregs y producción equilibrada de hemoglobina”, lo cual quiere decir que el ejercicio mantendrá fuerte tu sistema inmune y reforzará tu sistema respiratorio.

Además del entrenamiento físico, llevar a cabo una dieta balanceada y dormir entre 7 y 8 horas diarias, ayudará mantenernos fuertes ante cualquier virus.

Por otro lado, el entrenamiento físico ayuda también a mitigar el estrés y la ansiedad que puede provocar el aislamiento y los problemas sociales que afectan en estos días.

Orangetheory Fitness - Salud- ¿Debo continuar con mi entrenamiento físico?

Según datos de la OMS, la inactividad física representa el 6% de los decesos en el mundo, posicionándose como el cuarto factor de riesgo en índices de mortalidad. ¿Necesitamos una razón más para ejercitarnos?, no lo creemos.

Por ahora, la recomendación de los expertos es continuar con tu entrenamiento desde casa y seguir las recomendaciones sanitarias de las autoridades, como el lavado de manos constante (en este caso, es importante realizarlo también antes y después de entrenar), el uso de gel antibacterial, entre otros, y utilizar materiales que se encuentren en tu hogar, incluso realizar ejercicios que ocupen tu propio peso corporal.

Los entrenamientos de Orangetheory Fitness At Home te ayudarán a conseguir ese equilibrio en tu bienestar y harán que sigas disfrutando de MoreLife cuidando tu salud. ¡Comienza a entrenar hoy!

Con información de: https://www.elheraldo.co

Categorías: Salud