fbpx

Realidad: Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, menos del 25% de los estadounidenses mayores de 50 años hacen ejercicio regularmente.

¿Por qué?

Tal vez piensan que son demasiado viejos.

Tal vez se sienten intimidados por un entorno de gimnasio.

Tal vez no están viendo a nadie que se parezca a ellos cuando toman una clase.

Independientemente de la razón, considere esto: si Ellen Latham guardara su equipo de entrenamiento cuando cumpliera 50 años, casi un millón de personas no estarían tan en forma como lo están hoy.

Esto se debe a que Ellen, la fundadora de Orangetheory Fitness (cuya membresía está avanzando poco a poco hacia la marca de 7 cifras), comenzó la compañía cuando tenía poco más de 50 años. Ahora tiene 63 años y continúa participando en clases tres veces por semana y trabaja directamente con el equipo de acondicionamiento físico que diseña cada entrenamiento.

Tomemos por ejemplo la fuerza funcional, como el uso de pesas libres. Eso se traduce en llevar víveres o nietos. La cinta de correr se incorporó para aumentar la resistencia, y las máquinas de remo a menudo ridiculizadas tienen que ver con la construcción de la fuerza del núcleo. Cada ejercicio viene con opciones que permiten a los miembros adaptarlo a sus habilidades.

Abundan otras razones por las cuales el ejercicio es una parte integral del envejecimiento saludable, incluidas las de la American Heart Association:

  • Ayuda a prevenir la pérdida ósea.
  • Ayuda a bajar la presión arterial.
  • Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, cáncer.
  • Aumenta la fuerza muscular, el equilibrio, la confianza.

Estudio tras estudio, así como miles de cartas de los agradecidos Baby Boomers de Orangetheory, apoyan la misión de ejercicio de Ellen para todos. ¿Qué es lo que no te gusta de algo que está científicamente probado que mejora tu flexibilidad, tu perspectiva, tu fortaleza, tu vida?

«Como alguien en sus 60 años viendo y escuchando a muchos miembros en sus 50 y 60 años, estoy entusiasmado con los efectos antienvejecimiento de esta ciencia», dijo Ellen.

En Phoenix, la entrenadora de Orangetheory, Holly Holland, acaba de cumplir 50 años. Lo que tiende a evitar que sus contemporáneos tomen clases, dijo, es el miedo.

«Están intimidados; miedo de que se destaquen como un pulgar dolorido si no hacen algo bien «, dijo.

“La cosa es que no hay error. No es demasiado tarde para comenzar porque estamos en todos los niveles. Si pudiera enviar un mensaje, sería que cualquiera puede hacer esto. Lo hacemos funcionar. Tienes una habitación llena de gente que te apoya.

La veterana de la Fuerza Aérea de EE. UU. Leslie Bryant inicialmente fue a Orangetheory cuando su psicólogo lo sugirió para la depresión. Las clases han funcionado para eso, además de aumentar su confianza y elevar su nivel de condición física.

«Los entrenadores realmente trabajan contigo», dijo el miembro de 58 años de Orangetheory Houston. «Tengo dos rodillas malas y dos discos herniados, así que me considero un 40 por ciento discapacitado y modifican todos mis entrenamientos para no lastimarme».

Para Grant Johnson, un miembro de 60 años en Mission Viejo, California, Orangetheory le da resistencia adicional para jugar tenis.

«Mira», dijo, «puedes ponerte en forma a los 15, 50 y 75 años. Nunca he estado fuera de forma, pero debido a Orangetheory, soy más rápido. Puedo generar más poder cuando juego «.

Luego está Mike Chaplick, un miembro de Glendale-Thunderbird en Phoenix que nació en 1940 (tú haces los cálculos). Cuando comenzó a usar Orangetheory hace un mes (con el aliento de su nieta), su ritmo en la cinta era de 1.6 millas por hora. Ha acelerado hasta 2.3 y, dijo Holly, «ni siquiera se está aferrando a la barra.

También participó en el «Everest Orange» trimestral del estudio, en el que la inclinación de la cinta de correr aumenta un uno por ciento cada minuto hasta llegar a 15, luego disminuye un uno por ciento hasta que vuelve a ser uno.

Si bien la cantidad de miembros mayores de 50 años aumenta, también lo hace la cantidad de entrenadores en esa categoría. A medida que se acercaba su propio cumpleaños, Holly comenzó a verificar para ver cuántos otros había en la red. En el último recuento, había encontrado 60.

«No teníamos idea de que éramos tantos», dijo.

Eso es alentador para Ellen.

«Los entrenadores de más de 50 años traen experiencia de vida y madurez», dijo. «También son buenos ejemplos de lo que es posible a cualquier edad».

Jeri McCormick, entrenador del Birmingham Studio en Michigan, cumple 54 años el 7 de octubre.

«Si bien lucir bien siempre motiva a las personas, cómo te sientes y la calidad de tu vida es lo que hace que la condición física sea aún más importante a medida que envejecemos», dijo. «Cuanto más te mueves, más energía tienes para moverte».

Y para los miembros de todas las edades, Holly ofreció este recordatorio: «Nunca es demasiado tarde para comenzar. Tu futuro yo te lo agradecerá.

Sobre el Autor
Leslie Barker ha escrito y vivido su pasión, la salud y la buena forma física, durante décadas, más recientemente como escritora principal de The Dallas Morning News. Sus ensayos, consejos y formas de encontrar alegría incluso en las circunstancias más simples han inspirado a los teleadictos a comenzar a moverse, así como a los deportistas más experimentados a seguir moviéndose.

Este artículo fue originalmente publicado por Leslie Barker el 23 de septiembre de 2019 bajo el título: Over 50? How Exercise Can Add Quality Years To Your Life

https://www.orangetheoryfitness.com/apps/blog/post/675 

Categorías: HomeSalud